Expresion oral

La expresión oral es todo lo relacionado al discurso hablado,  para mí es la capacidad que tiene el hombre en su forma comunicativa de abarca una gran forma de producción de léxico que adquirimos en nuestra vida con la experiencia y con los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas, en el contexto sociocultural que nos rodea. Debemos articular la expresión oral y el discurso y las estrategias mentales en el contexto comunicativo para tener coherencia en lo que hablamos y expresamos.

En el ámbito docente sabemos que gran parte de lo que ocurre en el aula se produce a través de los discursos lingüísticos orales y el uso correcto de la lengua oral que no es exclusivo de las asignaturas de la ortografía o de la fonética y que  permite desarrollar una real competencia comunicativa en la que el discurso oral cumple un gran papel en el desarrollo de las temáticas a desarrollar en el aula.


Con la expresión oral podemos expresar ideas, realidades, conceptos, teorias que tengamos sobre algo qué queremos dar a conocer, la expresión oral es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje,  La expresión oral nos sirve como instrumento para comunicar sobre procesos y objetivos   además  se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias tiene un campo muy amplio del habla que en ocasiones requiere de  elementos lingüísticos para completar un correcto significado final.

Comentarios

  1. Me gusta la definición que das acerca de la expresión oral además de como la concibes en el ámbito educativo, pues es muy importante para nosotros como docentes dar cuenta del trabajo tan inmenso que tenemos al momento de dar nuestro discurso en clases, ya que es mediante este por el cual los estudiantes reciben la información, transforman sus ideas y expresan el mundo a su alrededor. Igualmente, aún tienes algunos problemas de puntuación y cohesión como en la entrada anterior. Sin embargo, es muy apropiada la apreciación que das acerca de la oralidad.
    Feliz día.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA ESCUCHA

Lectura Grupal